posicionamiento web

 

El Posicionamiento web, esta muy estrechamente relacionado con los terminos de busqueda o las  Keywords que estamos trabajando, todo profesional SEO, lo sabe y los emprendedores también.

 
Mientras mejor posicionamiento natural logres en los diferentes motores de búsqueda, menos tendrás que depender del SEM. Como no todos pueden pagar una consultoría de SEO, te dejamos algunos tips que te serán útiles en el posicionamiento web, solo optimizandola bien y eligiendo buenas Keywords.

 
El Posicionamiento Web, Keyword y Linkbuilding
 

1-Lo primero es saber para qué público queremos posicionar nuestra página web, luego elegimos  las palabras claves adecuadas también llamadas keyword. Esta es la parte más importante de la estrategia de posicionamiento web, pues sin escoger bien las palabras claves nunca lograremos el objetivo final, el cual es  llegar a nuestro usuario. Las keyword deben ser muy relevantes, bien específicas y adecuadas a nuestro publico objetivo o nicho de mercado.

 

2-Una vez seleccionadas las keyword deberemos optimizar nuestra pagina web para esas palabras claves, si es un sitio web que esta en construción, este es el momento perfecto para una buena optimizaciòn, te permite poner la palabra clave principal el la url, el nombre de la web, en la descripción para motores de búsqueda y en la descripción del sitio. Luego lo ideal sera optimizar  una entrada por keyword.

 

3-Cuando ya está optimizado nuestro sitio web podemos proceder a la creación de enlaces o linkbuilding, es importante crear cualquier estrategia de generación de trafico, cuando ya la web esta preparada para recibir visitas y no en una estapa beta.Esta es la parte que da más trabajo del posicionamiento web y puede llevar desde varios meses para palabras claves poco competidas hasta tres o cuatro meses o incluso años para palabras muy competidas. Empieza con las más fáciles, esas te darán la experiencia y la fuerza para posicionar las más dificiles.

 

4-En este punto, es importante el uso de herramientas como Google Webmaster y Google Analytics, con ellas podemos ver como esta nuestra web con los diferentes términos de búsqueda y hasta chequear la salud de la misma, ayudar a Google a indexar más rápido nuestra entradas y saber cuantas visitas tenemos por día, de donde vienen y hasta con cuales términos de búsqueda están llegando, con estas herramienta sabemos por ejemplo si nuestra estrategia en facebook esta funcionando ya que sabremos cuantos vinieron de esta red social.

 

5-Una vez alcanzadas buenas posiciones tenemos que escoger nuevas Keywords y comenzar el proceso de nuevo, pero esta vez podemos elegir palabras más competidas, por lo generar son las que producen más trafico, el truco con estas Keyword (palabras claves) es combinarlas con otras que tengan buen número de búsquedas de esta forma estamos creando un termino de más especifico y menos competido, con la ventaja de que la conversion suele ser mayor.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.

Menu