Responsive-Example

¿Qué es un sitio web responsive o adaptable?

Un sitio web responsive o adaptable es aquel que ajusta su apariencia  dependiendo del dispositivo en el que se esté visualizando, para una mejor experiencia del usuario.

¿Por qué lo necesitas?

Google, siempre buscando la mejor experiencia para el usuario, ha optado por cambiar su algoritmo debido al incremento del uso de los dispositivos móviles para navegar en internet.

Si un sitio web no pasa las pruebas de verificación que realizará Google, esta puede perder visibilidad en la búsqueda a través de dispositivos móviles como smartphones y tablets.

Pero hay otro dato a tener en cuenta ya que Google no ha separado la  búsqueda de escritorio y de móvil, por lo que una mala optimización de la página para móviles, puede afectar al posicionamiento en las búsquedas en escritorio. Google indica, que realizará esta separación en un futuro, pero todavía no es el momento.

Este cambio en el algoritmo, supondrá un paso para dar más fuerza a los dispositivos móviles,  ya que a partir de ahora muchas empresas tendrán que adaptar sus páginas web al diseño Responsive, para que los usuarios los encuentren en los buscadores y mejoren su experiencia de navegación desde sus dispositivos.

Para saber si tu página web pasa los test de Google puedes utilizar estas dos herramientas:

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-usability

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

Además Google ha publicado una guía para saber cómo optimizar una página web  para móviles.

En inOut Co. podemos ayudarte a hacer la actualización de tu sitio para ayudarte a mejorar su visibilidad y usabilidad y posicionarte en los primeros lugares de los buscadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.

Menu